sábado, 7 de julio de 2018

Ecoaldeas:Tejiendo transiciones hacia el Buen Vivir

Descargar Ecoaldeas:Tejiendo transiciones hacia el Buen Vivir





6 comentarios:

  1. Excelente Erika. Muchas gracias por dedicar tu tesis a este estudio. La recopilacion de antecedentes es muy útil para quienes estamos interesados en estos temas y del estudio de estas comunidades especificas se puede aprender mucho. Hay muy pocos estudios académicos de estos fenómenos en Sudamérica asi que tu trabajo es muy bienvenido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gerardo, muchas gracias por tu resonancia. Es un aporte a la academia pa' que empecemos a mirar hacia la esperanza, que tanto la necesitamos. Mi abrazo fuerte de montaña andina.

      Eliminar
  2. Un saludo. Vengo formulando hace 12 años las Ecoaldeas como modelos de vida alternativos a la vida capitalista, pero no como escapatoria a la confrontación con el poder del capital y sus estados sino como preservación de la vida ante el colapso del capitalismo con el Cambio Climático pues aquellos ecoaldeanos tendrán como propuesta la nueva forma de ocupar la Tierra desde las cosmovisiones de los Originarios fundamentalmente los Mapuches en razón de que son los menos colonizados y evangelizados de América y de mano con ellos construir el Hombre Tierra y su ciudad Tierra. ( ver fb: Pensamiento Ambiental y Comunidades Originarias )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edwin, totalmente de acuerdo. Esta prácticas de vida debe ser reconocidas y difundidas cada vez más. Muchas gracias por tu resonancia. Seguimos en el camino.

      Eliminar
  3. esun gusto saber de tu trabajo.
    Les comparto que CASA Latina (Consejo de asentamientos sustentables de America Latina) ofrecemos con alguna periodicidad webinar gratuitos CASAbe (CASA SABE) y el proximo sera este jueves 19 de julio a las 4 p hora colombia sobre Tesis de post-grado sobre ecoaldeas.
    Se compartirán experiencias de Colombia, Brasil y Chile
    interesados registrarse aquí: https://zoom.us/meeting/register/2641fbf813cecb667c24e00bf0acd2b8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Beatriz, muchas gracias por tu saludo y resonancia. Sería bonito si este trabajo se logra difundir entre las páginas web de la red y entre sus contactos. Es una mirada hacia dos ecoaldeas en Colombia que creo puede ser una lucecita para otros procesos similiares o nacientes. Un abrazo

      Eliminar